Los Verdes de la Comunidad de Madrid

Partido Ecologista, Asambleario, Animalista, Republicano, Anticapitalista

Los Verdes de la Comunidad de Madrid apoyan el proceso de unidad de la izquierda lanzado por Podemos

2 comentarios

                                                  29 – 01 – 2014

Nota de Prensa

Los Verdes de la Comunidad de Madrid apoyan el proceso de unidad de la izquierda lanzado por Podemos

El partido Los Verdes de la Comunidad de Madrid (LVCM) da la bienvenida a Podemos y espera que logre su objetivo de conformar una Syriza española capaz de derrotar en las urnas al régimen bipartidista del 78. Y a la casta política y económica que se enriquece obscenamente gracias al régimen iniciando en esta segunda Restauración borbónica  a la que llaman Transición.

Desde LVCM consideramos  que Podemos es un necesario soplo de aire fresco en el panorama político español y una esperanza en el ámbito de la izquierda real, hasta ahora huérfana de verdaderas alternativas políticas y electorales. En este contexto, la gente de Podemos se muestra claramente alineada con lo que desea la mayoría de la población, que ya no quiere votar una alternativa de izquierdas dentro de este sistema, sino que quiere salir de este sistema por la izquierda. Es decir, recuperando derechos, soberanía, dignidad, justicia y equidad.

Para LVCM también es una buena noticia la posición mostrada por Equo (partido al que no pertenece LVCM) que se ha mostrado abierto a conversar con Podemos de cara a una posible unidad de acción. Si se da el paso, se habrá conseguido un importante avance en la conformación de esta Syriza española. Si nos juntamos, sí podemos. Como se ha demostrado en la huelga de la basura, en Gamonal o en la suspensión del expolio de la sanidad pública madrileña.

En esta Syriza española también necesitamos a IU y a sus honorables y valientes militantes. Pero para ello, esta formación debe aceptar que es una más en este proceso de unidad de la izquierda que se tiene que dar entre iguales. Lamentablemente, en el  pasado, ciertos dirigentes de IU, que no sus buenos militantes, nunca han considerado a las otras formaciones de la izquierda real como sus iguales.

Las formaciones ecologistas sabemos mucho de esta historia, que nos obligaba a ser comparsas o a ser tachadas de romper la unidad de la izquierda. Ahora, gracias a la fuerza social que está detrás de Podemos, este proceso sí será necesariamente entre iguales. Y si los buenos militantes de IU logran imponerse al sector más autoritario, sin duda que será posible la conformación de un bloque de izquierdas y ecologista que aglutine la mayoría social y electoral de este país. Podemos conseguirlo. 

  losverdes.lv@gmail.com 

https://losverdesdelacomunididaddemadrid.wordpress.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Los Verdes de la Comunidad de Madrid apoyan el proceso de unidad de la izquierda lanzado por Podemos

  1. Pingback: algunas voces más sobre PODEMOS | tratar de comprender, tratar de ayudar

  2. Pingback: Los Verdes de la Comunidad de Madrid piden el voto para Podemos en las elecciones generales | Los Verdes de la Comunidad de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s